Trabajamos para cuidarte

Somos responsables

Nutripeople es una empresa socialmente responsable. En Nutripeople queremos que todo el mundo se alimente bien pero Planeta Tierra sólo hay uno y queremos evitar la sobre explotación. Por eso aprovechamos las frutas excedentarias, en perfecto estado.

Contribuimos así a la regeneración, gracias a una gestión basada en los principios de la economía circular: reutilizar, reciclar y reducir. A día de hoy fabricamos alimentos de altísima calidad sin aditivos artificiales gracias a la investigación que nos ha llevado a encontrar fórmulas para aprovechar la fruta súper buena que otros iban a tirar. Además en el envase, hemos conseguido reducir en un 70% el plástico al prescindir de la cánula habitual y el tapón, entre otras cosas. Por cada kilo de fruta que utilizamos, logramos recuperar 963 litros de agua que fueron necesarios para producir esa fruta.

Nos conmueve que casi 1000 M de personas pasen hambre en el mundo y 1/3 de los alimentos producidos para el consumo se desperdicien. Sabemos además, que sólo con ¼ de ese 1/3 que se tira, bien distribuido, se acabaría el hambre en el mundo (FAO, 2019).

Se desperdician a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción agrícola inicial hasta el consumo final, cantidades enormes de recursos destinados a la producción de alimentos. Esto representa una pérdida de trabajo realizado y de la inversión realizada, de agua, de energía, mayor agotamiento de la tierra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos.
Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2018), más de 1900 M de personas tienen sobrepeso de los cuales 650 M son obesos.

Queremos por tanto, con Nutripeople generar aprovechamiento, luchar por el desperdicio Zero y crear un hábito saludable que ayude a la Tierra y a los demás. Que todo el mundo pueda tomar nuestra fruta en cualquier parte del mundo, que todos nos alimentemos mejor y además donando parte de nuestros ingresos, de nuestro trabajo, a los que más lo necesitan para su formación, desarrollo y alimentación.

Objetivos de desarrollo sostenible

Hemos integrado varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados dentro de la Agenda 2030, en nuestro proyecto para crear valor a través de esta magnífica hoja de ruta. Tenemos tres ODS prioritarios aunque intentamos contribuir a 10 de los 17 que promulga Naciones Unidas:

02-150x150
Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
03-150x150
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
12-150x150
Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Con Nutripeople queremos que puedas comer fruta en cualquier momento y en cualquier lugar (en el cole, en casa, en el despacho, en el gimnasio,…) y que te unas al “hábito saludable que ayuda a los demás”. Hemos desarrollado un modelo sostenible para gestionar mejor los excedentes, alimentándonos de forma saludable y respetuosa con el planeta, donando además todo lo que podemos a proyectos sociales.
3.000 kg
Excedente de fruta recuperada
+ 188.000 litros
De agua recuperada
70%
de plástico ahorrado en el envase
152.154 kg
Envases reciclados
Ir arriba
Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?