fbpx

Snacks saludables para adelgazar

¿Qué son los snacks saludables para adelgazar?

Los snacks saludables para adelgazar son aquellos alimentos saludables y saciantes que picamos entre horas y que nos van a permitir calmar al hambre a media mañana y media tarde.

¿Cuándo tomar snacks para adelgazar?

A veces no sabemos si es hambre, aburrimiento o ansiedad pero basta con que estemos siguiendo un régimen de baja ingesta de calorías para que tengamos más sensación de hambre en cualquier momento. A veces ocurre que al restringir aquellos alimentos que nos dan placer se desata en nosotros esa necesidad emocional de comer algo agradable al paladar. Ahí es donde podemos incorporar snacks saludables que nos van a proporcionar un mínimo de calorías evitando los atracones a la hora del almuerzo y/o cena.

¿Puedo tomar snacks si estoy haciendo dieta?

Sí, por supuesto. El objetivo de la dieta no es pasar hambre sino que comas sano con menos aporte calórico. Existen snack sanos para adelgazar que te van a permitir sentirte satisfech@ sin arruinar la dieta. Además, te van a proporcionar sensación de energía y te motivarán más aún a seguir la dieta. Los profesionales de la salud recomiendan hacer dos refrigerios para ayudar a acelerar el metabolismo y también para llegar a la hora de las comidas principales sin sensación de hambre voraz. Simplemente hay que llevar cuidado de las cantidades de estos snacks saludables que no engordan para no pasarnos con las calorías y así conseguir el equilibrio perfecto entre comidas. Te recomendamos combinar estos snacks para adelgazar con uno de nuestros 7 smoothies detox para adelgazar de forma saludable.

Los mejores snacks para adelgazar

Vamos a proporcionaros posibles ideas de snacks para adelgazar que os ayuden con vuestra dieta sin renunciar a agradables sabores e ingredientes sanos:

Snack para adelgazar sin azúcar

Chips de calabacín: los snacks de chips de calabascín son lo más parecido a las patatas fritas de bolsa tan ricas pero tan denostadas por su alto valor calórico. En el caso de los chips de calabacín están muy ricos, no contienen grasa y poca sal que, en algunos casos, se puede sustituir por la marina.

snack saludable sin azucar

Cómo hacer un snack saludable sin azúcar

Para hacer snacks saludables sin azúcar debemos seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Encender el horno y programar a 110 ºC. Prepara una bandeja con papel encerado y unta en ella un poco de aceite.
  2. Lavar y cortar el calabacín en rodajas muy finas. Secarlas muy bien después.
  3. A continuación, sazona los chips de calabacín con las hierbas y el ajo en polvo. Como se trata de una receta ligera, estos chips de verdura no llevan sal, y por lo tanto puedes incluir las especias que desees.
  4. Introducir la bandeja al horno y cocinar durante 45 minutos. Dar la vuelta a la bandeja al menos unas 3 veces durante la cocción. Debes comprobar que los chips queden dorados y crujientes.
  5. Comerlos de inmediato, porque después de la primera hora empiezan a ponerse blandos.

Ingredientes snacks sin azúcar

  • 1 calabacín
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de hierbas provenzales
  • una pizca de ajo en polvo.

Snack saludable con pocos carbohidratos

Yogur con frambuesas: lo ideal es un yogur griego no azucarado con frambuesas por encima o hacer un batido donde se mezclen ambos ingredientes. El yogur griego provee de proteínas sin grasa y, además, en el caso de las frambuesas tienen propiedades quemagrasas, por lo que es uno de los mejores snacks para adelgazar

Snack con pocos carbohidratos

Cómo hacer un snack con pocos carbohidratos

Poner las frambuesas u otros frutos rojos en el yogur y mezclar.

Ingredientes snacks bajos en hidratos

  • Fresas, frambuesas, moras o arándanos frescos ( el que más os guste)
  • un yogur griego.

Snack para adelgazar sin harina

Galletas de avena y naranja: Pueden ser un postre o un snack sano para cualquier hora y aporta un extra de energía para el resto de la jornada. Tienen un sabor delicioso y es una receta fácil y saludable. En el caso de la avena os informamos de que es un alimento económico y saciante. Tiene propiedades para bajar los niveles de colesterol y azúcar, y un alto contenido en fibra y proteína que ayuda a disminuir los ataques de hambre

Snack saludable sin harina

Cómo hacer un snack sin harina

Se trata de un snack en el que podemos sustituir los ingredientes de origen animal por opciones veganas. Los pasos a seguir son :

  • Encender el horno a 180ªC. Mezclar los copos de avena con zumo de limón y dejar reposar durante 15 minutos.
  • Batir el huevo y la miel. Agregar el aceite, la ralladura, la levadura y la avena con el zumo. Dejar reposar 15 minutos en el frío.
  • Sobre la bandeja del horno con papel vegetal, hacer las formas de las galletas y hornear 10-12 minutos con cuidado para que no se quemen.

Ingredientes snacks saludables sin harina

  • 100 gr de copos suaves de avena integral
  • un huevo campero o 1 plátano (opción vegana)
  • un zumo de una naranja
  • dos cucharadas de miel o pasta de dátil (opción vegana)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • la ralladura de media naranja
  • medio sobre de levadura

Snack para adelgazar bajo en calorías

Huevo cocido con especias picantes. El huevo duro es un tentempié ideal cargado de proteínas para calmar el hambre. Además es el alimento más completo que hay y ha demostrado que tiene un gran poder saciante.

Snack para adelgazar bajo en calorías

Cómo hacer un snack bajo en calorías

Una forma de hacer huevos cocidos fácilmente es utilizando el microondas. Para ello tienes que reducir a la mitad la potencia y con un alfiler agujerear la parte inferior del huevo, ambas tareas para evitar que reviente. Después lo colocamos sumergido en un recipiente con agua y lo cubrimos con un plato. Le damos 4 minutos al microondas para obtenerlo con yema sin cuajar. Si lo quisiéramos más cocido lo mantendremos en el agua dos minutos más y listo.

Para pelar huevos cocidos sin quemarte hay que ponerlos en agua fría durante 6-7 minutos.

Ingredientes snacks bajos en calorías

  • Huevo
  • especias quemagrasas como la pimienta, la Cayena o el curry.

Conclusión

El objetivo es comer mejor por menos, es decir, mantener la ingesta de nutrientes de calidad que nos den energía y que nos ayuden a aguantar hasta la siguiente comida pero con las mínimas calorías vacías. En general, siempre hemos asociado los snacks a esos pequeños caprichos que nos quitaban el hambre entre horas y de los que éramos conscientes que aportaban elevados niveles de azúcar, sal y grasas a nuestro organismo.

Hoy el sector de la alimentación ha virado a un concepto más responsable con la salud de los consumidores y, si bien siempre va a existir la opción de cocinar en casa nuestras recetas de snack saludables para adelgazar, también encontramos cada vez más en los supermercados opciones preparadas que nos ayudan a cuidarnos con los mínimos procesos industriales y nos ahorran tiempo y esfuerzo.

Vemos opciones como el bol de fruta cortada y pelada, la tarrina de fruta deshidratada, yogures bebibles y paquetes de frutos secos, etc todos ellos suelen tener una limitada fecha de caducidad y, en algunos casos, con necesidad de refrigeración. Ahora lo más novedoso son los snacks sanos de fruta triturada de larga duración que además no necesitan frío por el proceso de pasteurización al que han sido sometidos.

Se trata de otro concepto de tomar fruta sin azúcares añadidos más cómoda en cualquier momento y lugar. En el caso de nuestra marca FruitMix de Nutripeople, hemos apostado por recuperar toda la fruta de excedentes que por calibre o por estética no llega al mercado de consumo pero que conserva todas sus propiedades nutricionales.

De esta forma le volvemos a dar una segunda oportunidad y creamos un snack saludable que por su durabilidad y su composición natural permite hacer llegar todo lo bueno de la fruta variada a cualquier rincón del mundo. En Nutripeople somos conscientes de que la forma de cuidarnos ha cambiado y la de crear alimentos sanos para todos también.

Abrir chat