Las frutas son capaces de aportar nutrientes, vitaminas, fibra y pocas calorías, lo que las hacen ideales para tu salud. Sin embargo, si estás en un régimen de pérdida de peso o de dieta, es importante que sepas que las mejores frutas para adelgazar

La clave está en encontrar el equilibrio y la cantidad idónea de fruta que puedes consumir para alcanzar tu objetivo, pues la buena noticia es que sí existen frutas para adelgazar y bajar de peso. Todo se centra en conocer aquellas frutas bajas en azúcar y grasa y consumirlas en la cantidad y horario ideal.

Mejores frutas para bajar de peso

Cuando la meta es bajar de peso, debemos optar por frutos que contengan abundante fibra y antioxidantes que nos ayuden en el proceso digestivo y al momento de ir al baño. Te recomendamos el siguiente artículo «Smoothies detox para adelgazar»

Las peores frutas para adelgazar

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un plato equilibrado debe contener frutas ya que su consumo diario permite que los procesos importantes dentro del cuerpo puedan realizarse de forma adecuada. Además de prevenir importantes enfermedades sobe todo a nivel gastrointestinal y del sistema inmune.

Paradójicamente a lo que muchos pueden pensar, sí existen frutas que son capaces de incrementar tu peso dependiendo de la cantidad en la que la consumas.

peores frutas para adelgazar

Horario para comer frutas para adelgazar

La comunidad de nutricionistas ofrece luces en relación con el mejor horario para consumir frutas para adelgazar. Sin embargo, no hay un consenso, cada cuerpo reacciona de forma distinta a los mismos elementos por ello lo importante es el equilibrio entre lo que se consume y lo que se quema.

Por otro lado, por norma general es preferible el consumo de frutas por la mañana debido ya que son una fuente de azúcar rica en energía para las labores diarias. Otra recomendación es comerlas entre las comidas como snack saludable.

Si se opta por cenar frutas, se recomienda que sean acompañantes y no sólo frutas debido a que posiblemente al ser digeridas, se sentirá la necesidad de comer de nuevo en un periodo más corto de tiempo, lo que puede ser contraproducente en un régimen de perdida de peso.

Sigue leyendo!

La necesidad de tomar fruta vitaminada

Vasitos de queso y uva con Fruit Mix

Un comentario

Los comentarios están cerrados.