fbpx
las mejores frutas para adelgazar

Las mejores frutas para adelgazar

Las frutas son capaces de aportar nutrientes, vitaminas, fibra y pocas calorías, lo que las hacen ideales para tu salud. Sin embargo, si estás en un régimen de pérdida de peso o de dieta, es importante que sepas que las mejores frutas para adelgazar

La clave está en encontrar el equilibrio y la cantidad idónea de fruta que puedes consumir para alcanzar tu objetivo, pues la buena noticia es que sí existen frutas para adelgazar y bajar de peso. Todo se centra en conocer aquellas frutas bajas en azúcar y grasa y consumirlas en la cantidad y horario ideal.

Mejores frutas para bajar de peso

Cuando la meta es bajar de peso, debemos optar por frutos que contengan abundante fibra y antioxidantes que nos ayuden en el proceso digestivo y al momento de ir al baño. Te recomendamos el siguiente artículo «Smoothies detox para adelgazar»

  • La manzana es una fruta para adelgazar por excelencia  debido a sus capacidades diuréticas y digestivas, además de prevenir el estreñimiento. Una porción de manzanas de 100 gramos aproximadamente, contiene tan sólo 52 calorías.
  • Por otro lado, los cítricos también son tus aliados para bajar esos kilos demás debido a que son especialistas en acelerar el metabolismo. Además de sus excelentes propiedades que fortalecen el sistema inmune, son perfectos para nivelar la glucosa en sangre. A su vez son ricas en vitamina c, a y el grupo de vitaminas b. Entre las frutas cítricas se encuentran el limón, pomelo, piña y el kiwi.
  • Otra de tus aliadas es la sandía, su alto contenido de agua la hace una excelente depuradora de toxinas. Además, contiene licopeno, un poderoso carotenoide con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por cada 100 gramos de esta fruta existen tan sólo 30 gramos de índice calórico, razón por la cual, es de las mejores frutas para adelgazar

Las peores frutas para adelgazar

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un plato equilibrado debe contener frutas ya que su consumo diario permite que los procesos importantes dentro del cuerpo puedan realizarse de forma adecuada. Además de prevenir importantes enfermedades sobe todo a nivel gastrointestinal y del sistema inmune.

Paradójicamente a lo que muchos pueden pensar, sí existen frutas que son capaces de incrementar tu peso dependiendo de la cantidad en la que la consumas.

  • En el grupo de las peores frutas para adelgazar se encuentra el mango. Esta deliciosa fruta contiene vitamina c, además de ser un potente aliado al sistema gastrointestinal, sin embargo, us 15 gramos aportan 60 calorías.

peores frutas para adelgazar

  • Entre las frutas que son capaces de ayudarte a engordar se encuentra el aguacate, es una fruta rica en grasas, vitaminas y magnesio. En promedio unas 4 cucharadas soperas de aguacate contienen un estimado de 90 calorías.
  • Por otro lado, las uvas rojas son unas frutas con abundante porcentaje de carbohidratos y azúcar, por ello su consumo debe ser moderado pues estudios médicos han determinado que son capaces de elevar el porcentaje de azúcar en sangre.
  • Asimismo, es muy importante destacar que las frutas en almíbar, son altas en niveles de azúcar y calorías, ya que generalmente incrementa al doble de lo que la fruta posee naturalmente debido a que es un procesado dulce.

Horario para comer frutas para adelgazar

La comunidad de nutricionistas ofrece luces en relación con el mejor horario para consumir frutas para adelgazar. Sin embargo, no hay un consenso, cada cuerpo reacciona de forma distinta a los mismos elementos por ello lo importante es el equilibrio entre lo que se consume y lo que se quema.

Por otro lado, por norma general es preferible el consumo de frutas por la mañana debido ya que son una fuente de azúcar rica en energía para las labores diarias. Otra recomendación es comerlas entre las comidas como snack saludable.

Si se opta por cenar frutas, se recomienda que sean acompañantes y no sólo frutas debido a que posiblemente al ser digeridas, se sentirá la necesidad de comer de nuevo en un periodo más corto de tiempo, lo que puede ser contraproducente en un régimen de perdida de peso.

Sigue leyendo!

La necesidad de tomar fruta vitaminada

Vasitos de queso y uva con Fruit Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat