fbpx
6 Ventajas de la agricultura orgánica

6 Ventajas de la agricultura orgánica

La importancia de la buena alimentación está tomando mucho más peso en los últimos años. Y, como consecuencia, cada vez más personas alrededor del mundo están implementando la agricultura orgánica como forma principal para obtener sus alimentos. En el siguiente artículo te contamos qué es y las ventajas de la agricultura orgánica, no te lo pierdas:

¿Qué es la agricultura orgánica?

Una de las ventajas de la agricultura orgánica es que es una manera mucho más saludable y sostenible de obtener los alimentos. En ella, se busca obtener el mayor provecho de todos los recursos necesarios para la producción de estos, como son el suelo, el agua, el tiempo y las semillas. Un ejemplo de ello son nuestros fruit mix.

El objetivo de esta agricultura es evitar el uso de recursos no renovables, y dejar de depender de los fertilizantes y los plaguicidas sintéticos para obtener una buena cosecha, lo que a su vez es más ecológico.

Igualmente, es una buena manera de desintoxicar el cuerpo, al ingerir alimentos libres de ingredientes tóxicos y, al mismo tiempo, proteger al medio ambiente de los gases producidos por los químicos fabricados en masa.

¿Cuáles son las ventajas de la agricultura orgánica?

Cada vez hay mayor interés por el consumo responsable y por las personas en la ecología y en la preservación del medio ambiente, haciendo que la agricultura orgánica luzca como la mejor opción para mejorar la vida desde muchos aspectos:

1. Promueve la salud de los suelos

Lo que más se necesita para obtener alimentos en buen estado y saludables, es sembrarlos y cosecharlos en un suelo sano y saludable. Mediante el cultivo natural u orgánico se logra que el suelo permanezca libre de químicos tóxicos que cambian la composición de los alimentos. Por lo tanto, se promueve la protección y la desintoxicación de los suelos.

2. Se reduce la exposición a pesticidas y químicos

Otro de los beneficios de la agricultura orgánica es que al sanar los suelos, evita que las plantas desarrollen enfermedades o atraigan plagas que deben ser eliminadas por medio de pesticidas o químicos.

Al mantener las plantas libres de químicos, los suelos, permanecen sanos y a su vez, los alimentos cosechados.

3. Mejora y mantiene la calidad del agua

Con este tipo de agricultura orgánica y sus beneficios no se necesita de tanta irrigación lo que conlleva a que se conserve mucho mejor el agua. Todas las personas que quieran implementar esta nueva forma de agricultura, modifican el suelo para que la siembra tenga el agua necesaria para crecer.

beneficios de la aagricultura ecológico

4. Contribuye al cuidado de los animales

Todos nos vemos beneficiados de la agricultura orgánica ya que, al mejorar los suelos, se mejora el hábitad de muchos animales animándolos a vivir tranquilamente dentro de las tierras de cultivo. Esto logra además, que las plantas estén protegidas de plagas, y que pueda existir un pastoreo limpio y sencillo dentro de ella. Así que, al mismo tiempo que se cuida el suelo y las plantas, los animales también se benefician al volverse más resistentes a enfermedades.

5. Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global

Con la implementación de la agricultura orgánica y sus ventajas, el medio ambiente se ve altamente beneficiado ya que combate los efectos del calentamiento global al evitar la emisión de tres gases: El óxido nitroso, el metano y el dióxido de carbono.

ventajas de la agricultura ecológica

Por otra parte, otra de las ventajas de la agricultura orgánica versa en torno a la rotación de cultivos, ayudando a prevenir la perdida de nitrógeno en la atmósfera e incrementa la biomasa reticular. En cuanto a los consumidores, evita que se necesite un gasto excesivo de recursos al tener que trasladar los alimentos de un lugar a otro.

6. Fomenta la biodiversidad

Para que la plantación orgánica se lleve a cabo adecuadamente, se necesita que se implemente una biodiversidad de recursos, haciendo que los campos se vuelvan mucho más resistentes a las enfermedades o a sufrir por los cambios climáticos adversos repentinos.

2 comentarios en “6 Ventajas de la agricultura orgánica”

  1. Pingback: Aditivos alimentarios: ¿Qué efectos pueden tener en nuestra salud? - NutriPeople

  2. Pingback: Conoce los efectos de los aditivos alimentarios en la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat